AIG rescató a bancos en EU y el extranjero

12:40 p.m. - PARÍS, Francia. (AP). -Los 165 millones de dólares en bonificaciones pagados a ciertos empleados de la aseguradora estadounidense AIG despertaron la ira de los políticos en el Capitolio y el público en general, aunque algunos observadores critican un uso de los fondos públicos mucho mayor: el pago a diversos bancos algunos de ellos en Europa que fueron rescatados por los derivados que tenían asegurados con AIG.

Gran parte de los 182 mil 500 millones que el contribuyente estadounidense prestó para evitar la quiebra de AIG fue utilizada en satisfacer las obligaciones contractuales de la empresa en los derivados llamados canjes de créditos impagados, especialmente a bancos de Londres, París y Francfort, así como otros de Wall Street.

Pese a que la American International Group, Inc. tuvo que ser intervenida por el gobierno, los bancos recibieron lo que les era debido, en lugar de ofrecerles un cobro parcial.

El pago de la totalidad de las obligaciones contractuales de la aseguradora con los bancos fue necesario porque la empresa no se declaró en bancarrota ni fue disuelta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Destacados