FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

La meta del ALBA es alcanzar intercambio de 900 millones dólares con sucres

Ese monto equivale a 750 millones de sucres, con la paridad de 1.2 dólares por cada unidad de la moneda virtual de compensación utilizada en el espacio de la ALBA, en su empeño por sustituir el dólar en las transacciones entre los países m
El Banco Central de Venezuela informó a su vez que Rodrigo Borja, coordinador económico de la ALBA, "reconoció que la mayor parte de las negociaciones con sucres la han realizado Ecuador y Venezuela", pero no detalló montos. El Banco Central de Venezuela informó a su vez que Rodrigo Borja, coordinador económico de la ALBA, "reconoció que la mayor parte de las negociaciones con sucres la han realizado Ecuador y Venezuela", pero no detalló montos.
El Banco Central de Venezuela informó a su vez que Rodrigo Borja, coordinador económico de la ALBA, "reconoció que la mayor parte de las negociaciones con sucres la han realizado Ecuador y Venezuela", pero no detalló montos.

CARACAS, Venezuela. EFE.- El presidente del Consejo Monetario del Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre), Eudomar Tovar, dijo este viernes, 23 de marzo, que la meta de la ALBA es que se realicen este año operaciones comerciales con esa moneda virtual por 900 millones de dólares.

Ese monto equivale a 750 millones de sucres, con la paridad de 1.2 dólares por cada unidad de la moneda virtual de compensación utilizada en el espacio de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en su empeño por sustituir el dólar en las transacciones entre los países miembros.

A la ALBA, mecanismo de integración impulsado por Venezuela, pertenecen también Nicaragua, Cuba, Bolivia, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Dominica, y Antigua y Barbuda, y próximamente Santa Lucía, según anunció hoy su primer ministro, Kenny Anthony.

En el desarrollo de la XVIII reunión del Consejo Monetario del Sucre, que se celebró hoy en Caracas, Tovar dijo que de la meta de un intercambio por 900 millones de dólares este año ya "se han realizado 333 operaciones por 136 millones de sucres, equivalentes a 163,2 millones de dólares".

El año pasado, añadió Tovar en declaraciones a la estatal Agencia Venezolana de Noticias, se efectuaron 431 operaciones por un total de 216 millones de sucres, equivalentes a 259,2 millones de dólares.

Estos números sirven de base para asegurar que el Sucre "está en momentos de consolidación, lo que permitirá a los países miembros fortalecer el proceso de integración regional", añadió Tovar.

El Banco Central de Venezuela informó a su vez que Rodrigo Borja, coordinador económico de la ALBA, "reconoció que la mayor parte de las negociaciones con sucres la han realizado Ecuador y Venezuela", pero no detalló montos.

Según un comunicado del emisor venezolano, Borja "dijo estar seguro" que el resto de países del grupo "se activarán y consolidarán el Sucre como una ventana de oportunidades en medio de la crisis económica del capitalismo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameños en el caribe Allen Córdoba y Johan Camargo debutan con fuerza en ligas invernales

Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada.
Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Tomado de Internet/Naranjeros de Hermosillo.

Los panameños Allen Córdoba y Johan Camargo debutaron con el pie derecho y fueron clave para la victoria de sus respectivos ...

Economía Raúl Alemán Zubieta es el nuevo presidente de Empresa General de Inversiones

Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones.
Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. LA PRENSA/Archivo

Raúl Alemán Zubieta es ahora el presidente de Empresa General de Inversiones, tenedora de las acciones de Banco General, de ...

Triunfo de visitante Willian conduce al Chelsea a los octavos de final

El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea.
El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. AP

El Chelsea selló su billete a los octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria cómoda por 4 a 0 en su visita al ...