APEC expresa preocupación por inestabilidad de divisas

9:19 a.m. - SINGAPUR, Singapur. (Reuters).- Algunos miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, que incluye a Estados Unidos y China, expresaron su preocupación de que las fluctuaciones de algunas monedas lleven a inestabilidad, dijo el domingo el anfitrión de la cumbre, Singapur.

"Las divisas fueron parte de las discusiones entre los líderes y algunos expresaron su preocupación por la posibilidad de que algunas fluctuaciones de monedas se vuelvan inestables, y también por los problemas potenciales que puedan surgir si los gobiernos las intervienen contínuamente", dijo el primer ministro de Singapur, Lee Hsieng Loong, en una rueda de prensa tras la cumbre.

"Sin embargo, no llegamos a (...) no tuvimos una discusión en profundidad", agregó.

El presidente chino, Hu Hintao, estuvo bajo presión durante la cumbre de la APEC (por sus siglas en inglés) para permitir la apreciación del yuan, pero en un discurso el viernes ignoró el tema y se centró en la inversión y proteccionismo comercial.

La declaración final de los líderes de la APEC dejó de lado una referencia previa a "los tipos de cambio orientados al mercado".

Una delegación oficial de la APEC indicó que Washington y Pekín no pudieron llegar a un acuerdo sobre la frase.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ceremonia en la ciudad de Oviedo Crisis catalana ensombrece premiación Princesa de Asturias

El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación.
El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. AFP/Miguel Riopa

El polémico intento separatista de la región de Cataluña fue este viernes 20 de octubre un tema inevitable durante la ...

CONFERENCIA Yousafzai y De Klerk abogan por la educación como vía para la paz, la prosperidad y el éxito de la democracia

Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai.
Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. La Prensa/Cecilia Fonseca

Educación. Desarrollo. Inclusión. Son tres palabras que implican un gran reto para las Américas hoy y su importancia ...

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

Destacados