La APEC quiere nuevo plan económico global

12:59 p.m. - SINGAPUR (AP) -El presidente estadounidense Barack Obama y otros líderes de la cuenca Asia-Pacífico que acudirán esta semana a una reunión de alto nivel, intentarán trazar una estrategia global para reducir los desequilibrios en la economía mundial culpados por la crisis financiera.

Obama y otros 20 líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC por sus siglas en inglés) entre ellos Chile, México y Perú seguramente prometerán fijar un calendario para eliminar las subvenciones a los combustibles fósiles.

La reunión de la APEC del 14 y 15 de noviembre tendrá lugar entre temores de que la tímida recuperación económica en Estados Unidos, Alemania, Japón y otros lugares se evaporará a mediados del próximo año una vez que desaparezcan los efectos de los gastos extraordinarios y se vuelva a contraer la demanda.

Antes de la reunión, los funcionarios y ministros de los países de la APEC comenzarán a reunirse, a partir del domingo, para analizar la crisis financiera, el cambio climático y revisar las metas no alcanzadas del foro formuladas en la localidad indonesia de Bogor en 1994 para lograr el libre comercio e inversiones entre sus miembros industrializados para el 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados