Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

AT&T despedirá a 4 mil 600 trabajadores

12:06 p.m. - NUEVA YORK, EU (EFE).- La empresa estadounidense de telefonía AT&T anunció hoy que despedirá a 4 mil 600 trabajadores, el 1.5% de su plantilla, y que, como consecuencia de ello, sus resultados del primer trimestre incluirán gastos extraordinarios por valor de 374 millones de dólares.

La mayor compañía de telefonía de Estados Unidos, que el pasado 31 de enero tenía una plantilla total de 310 mil trabajadores, informó hoy de esta medida en un documento remitido a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos.

Sin embargo, la compañía, con sede en San Antonio (Texas), precisó que espera que su plantilla se mantenga estable este año, pues planea contratar a personal en áreas donde tiene necesidad.

Los despidos anunciados hoy se suman al recorte de 10 mil puestos de trabajo realizado por la compañía en 2006 tras la fusión de la antigua AT&T con BellSouth.

Está previsto que AT&T presente sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre del año el próximo 22 de abril.

En 2007, la firma ganó 11 mil 951 millones de dólares, un 62.5% más que en 2006, gracias en parte a las ventas del teléfono móvil iPhone de Apple, del que tiene la exclusiva en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...