AT&T despedirá a 4 mil 600 trabajadores

12:06 p.m. - NUEVA YORK, EU (EFE).- La empresa estadounidense de telefonía AT&T anunció hoy que despedirá a 4 mil 600 trabajadores, el 1.5% de su plantilla, y que, como consecuencia de ello, sus resultados del primer trimestre incluirán gastos extraordinarios por valor de 374 millones de dólares.

La mayor compañía de telefonía de Estados Unidos, que el pasado 31 de enero tenía una plantilla total de 310 mil trabajadores, informó hoy de esta medida en un documento remitido a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos.

Sin embargo, la compañía, con sede en San Antonio (Texas), precisó que espera que su plantilla se mantenga estable este año, pues planea contratar a personal en áreas donde tiene necesidad.

Los despidos anunciados hoy se suman al recorte de 10 mil puestos de trabajo realizado por la compañía en 2006 tras la fusión de la antigua AT&T con BellSouth.

Está previsto que AT&T presente sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre del año el próximo 22 de abril.

En 2007, la firma ganó 11 mil 951 millones de dólares, un 62.5% más que en 2006, gracias en parte a las ventas del teléfono móvil iPhone de Apple, del que tiene la exclusiva en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados