ATTT compra equipos para señalización de calles

La compra de los equipos se hizo a través de licitación. CORTESÍA La compra de los equipos se hizo a través de licitación. CORTESÍA
La compra de los equipos se hizo a través de licitación. CORTESÍA ATTT

Seis máquinas de aplicación manual a nivel para la señalización vial horizontal adquirió mediante licitación la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), a un costo de 99 mil 285 dólares.

Los equipos serán utilizados para una mejor y rápida labor de pintura en las principales avenidas y calles de las provincias de Coclé, Colón, Chiriquí, Herrera, Los Santos y Veraguas, explica un comunicado.

Se trata de mejorar el tránsito vehicular y peatonal, principalmente con la remarcación de pasos peatonales horizontales (líneas cebra) cercanos a las escuelas y colegios de todo el país, añade el documento.

“Estos equipos se suman a los ya existentes y permitirán realizar mejor el trabajo de remarcación y la nueva señalización”, dijo el director general de la ATTT, Julio González, según cita el comunicado.

La maquinaria manual permitirá pintar más de dos kilómetros de líneas de carril por jornada laboral.

González añadió que la institución recibirá en los próximos días otra máquina autopropulsada para la demarcación de líneas de carriles (continuo y discontinuo) con sistema vibratorio y sonoro, para dar mayor seguridad en las vías de circulación nacional. Esta máquina fue adquirida mediante licitación a un costo de 189 mil 390 dólares y el contrato ya fue refrendado por la Contraloría General de la República, indica.

El equipo es computarizado y se programa según el metraje y tamaño de las líneas de definición de los carriles de hasta 15 centímetros, y permitirá señalizar hasta 8 kilómetros en una jornada de trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código