´Abenomics´ muestra señales positivas

Los pagos especiales para los trabajadores de Japón, que son predominantemente bonos del verano boreal, subieron un 0.4% en junio respecto al año previo, mostraron datos del Gobierno, una señal de que las políticas pro crecimiento del primer ministro Shinzo Abe están beneficiando a las familias.

El aumento de los bonos será alentador para Abe, quienes pera que sus políticas económicas, agresivo estímulo monetario y reformas pro crecimiento creen un círculo virtuoso de consumo, mayores ganancias corporativas, inversión y sueldos más altos que finalmente revitalicen el crecimiento.

Las compañías japonesas pagan bonos de verano en junio y julio, y el Gobierno emitirá los datos de pagos de bonos en septiembre.

Debido a la persistente deflación y al estancamiento del crecimiento, los bonos de verano en Japón disminuyeron durante dos años consecutivos y los bonos de fin de año han caído por cuatro años seguidos.

Subrayando la mediocridad de los sueldos, los ingresos totales promedio en efectivo de los trabajadores subieron apenas un 0.1% en junio respecto al año previo a $4 mil 400, su primer alza en cinco meses, según mostraron datos del ministerio ayer.

El pago de las horas extra, un barómetro de la fortaleza de la actividad corporativa, se mantuvo estable en el año a junio, después de que subió por dos meses seguidos, mostraron los datos.

Tanto los pagos regulares y los sueldos mensuales cayeron un 0.2% en junio respecto al año previo, cayendo por 13 meses seguidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código