PLAN DE EXPANSIÓN

Abertis quiere crecer en Brasil

La compañía española planea invertir más de $3 mil millones en el país, sobre todo en obras de ampliación de carreteras.

La española Abertis, mayor operadora mundial de carreteras en kilómetros y facturación, analiza las concesiones que Brasil subastará en los próximos meses con el objetivo de crecer en el mayor mercado latinoamericano, dijeron a Efe dirigentes de la compañía.

“Vamos a estudiar las alternativas que salgan a licitación para decidir nuestras posibles propuestas”, dijo a Efe el consejero delegado, Francisco Reynés.

“Si tienen sentido industrial para nosotros, las estudiaremos todas. Estudiarlas no significa participar en todas, ya que tienen que tener una rentabilidad adecuada para el capital que se invertirá”, agregó Reynés, que realiza una visita a Brasil.

El grupo catalán de infraestructuras desembarcó en diciembre pasado en Brasil con la compra, junto con el fondo canadiense Brookfield Infrastructure, del 60% de los activos que la también española OHL tenía en el país.

La entonces OHL Brasil, que asumió el nombre de Arteris bajo el control de Abertis, opera en Brasil nueve concesiones con una extensión de 3 mil 226 kilómetros, poco menos de la mitad de los 7 mil 300 kilómetros de carreteras administrados por la española en 14 países, incluyendo Chile, Argentina, Colombia, Bolivia, México y Estados Unidos.

Reynés dijo que, sin contar con las posibles nuevas concesiones, Arteris tiene un plan de inversiones por unos $3 mil 43 millones en los próximos cinco años en Brasil, principalmente en obras de ampliación de las carreteras.

“Esa cifra por sí sola es suficientemente importante para dedicarle mucha atención y para mostrar el compromiso de la compañía con el país a largo plazo”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código