'Abismo fiscal' sigue sin resolverse en EU

El presidente de la Cámara de Representantes de EU, el opositor John Boehner, no ofreció señales concretas de avances el martes en las negociaciones para evitar el "abismo fiscal", pero dijo estar esperanzado de alcanzar un acuerdo con el G
Obama y Boehner han intercambiado propuestas iniciales que apuntan a reducir el déficit en más de 4 billones de dólares en los próximos 10 años. Obama y Boehner han intercambiado propuestas iniciales que apuntan a reducir el déficit en más de 4 billones de dólares en los próximos 10 años.
Obama y Boehner han intercambiado propuestas iniciales que apuntan a reducir el déficit en más de 4 billones de dólares en los próximos 10 años.

WASHINGTON, Estados Unidos. (REUTERS).- El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, El opositor John Boehner, no ofreció señales concretas de avances el martes en las negociaciones para evitar el "abismo fiscal", pero dijo estar esperanzado de alcanzar un acuerdo con el Gobierno antes de fin de año.

En medio de señales de que la Casa Blanca y la oficina de Boehner estarían avanzando en las conversaciones, el legislador republicano reiteró su ahora familiar llamado al presidente Barack Obama a que ofrezca una nueva propuesta para evitar las fuertes alzas tributarias automáticas y recortes de gastos que entrarán en vigor a comienzos del 2013 a menos que el Congreso intervenga.

"Soy un optimista. Espero que podamos llegar a un acuerdo. Este es un asunto serio y hay mucho en juego", afirmó Boehner al abrir la sesión legislativa en la Cámara de Representantes.

El ritmo de conversaciones a nivel de asesores de Obama y Boehner se ha acelerado desde que ambos se reunieron el domingo en la Casa Blanca. Boehner dijo sobre ese encuentro que "fue una reunión agradable, fue cordial", pero que los republicanos aún necesitan ver más recortes de gastos específicos de parte del presidente.

Los dos principales elementos del denominado "abismo fiscal "son los recortes de gastos automáticos que empezarán a regir desde el 1 de enero y las exenciones tributarias que expiran en la misma fecha.

Los economistas han advertido que la frágil economía del país podría volver a caer en recesión si no se llega a un acuerdo. Obama y Boehner han intercambiado propuestas iniciales que apuntan a reducir el déficit en más de 4 billones de dólares en los próximos 10 años, pero los republicanos han llamado reiteradamente a Obama a presentar más cortes de gastos antes de que las negociaciones puedan avanzar."

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval ponen a gozar a Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...