Abogan por un TLC con Colombia este año

4:17 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA).- La representante comercial de Estados Unidos, Susan Schwab, afirmó hoy que es "imperativo" que el Congreso de su país vote este año la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia.

Schwab hizo el comentario tras reunirse en la caribeña ciudad de Cartagena de Indias con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, a quien visitó junto con una delegación de 11 congresistas estadounidenses, ocho republicanos y tres demócratas, para impulsar la aprobación del TLC.

Los dos países firmaron el TLC en noviembre de 2006, tras lo cual el Congreso colombiano aprobó el texto original y después un protocolo modificatorio.

Sin embargo, el documento no ha sido sometido a consideración del Congreso estadounidense, en medio de críticas de dirigentes del Partido Demócrata que consideran que no debe ser apoyado por la violencia que se registra en Colombia contra sindicalistas.

"Creemos que la aprobación del TLC contribuirá, de manera positiva, a mejorar aún más los temas relacionados con violencia e impunidad (en Colombia)", dijo la funcionaria.

Asimismo, expresó que el país sudamericano ha hecho un "increíble progreso" en cuanto a la superación de la violencia y la lucha contra el terrorismo.

Schwab señaló que algunos congresistas de su país tienen una imagen de Colombia "pasada de moda".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...