Abogan por un TLC con Colombia este año

4:17 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA).- La representante comercial de Estados Unidos, Susan Schwab, afirmó hoy que es "imperativo" que el Congreso de su país vote este año la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia.

Schwab hizo el comentario tras reunirse en la caribeña ciudad de Cartagena de Indias con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, a quien visitó junto con una delegación de 11 congresistas estadounidenses, ocho republicanos y tres demócratas, para impulsar la aprobación del TLC.

Los dos países firmaron el TLC en noviembre de 2006, tras lo cual el Congreso colombiano aprobó el texto original y después un protocolo modificatorio.

Sin embargo, el documento no ha sido sometido a consideración del Congreso estadounidense, en medio de críticas de dirigentes del Partido Demócrata que consideran que no debe ser apoyado por la violencia que se registra en Colombia contra sindicalistas.

"Creemos que la aprobación del TLC contribuirá, de manera positiva, a mejorar aún más los temas relacionados con violencia e impunidad (en Colombia)", dijo la funcionaria.

Asimismo, expresó que el país sudamericano ha hecho un "increíble progreso" en cuanto a la superación de la violencia y la lucha contra el terrorismo.

Schwab señaló que algunos congresistas de su país tienen una imagen de Colombia "pasada de moda".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...