Angela Merkel

Abogan por sistema de formación dual

Temas:

Enrique Peña Nieto y Angela Merkel reafirman acuerdo comercial. Enrique Peña Nieto y Angela Merkel reafirman acuerdo comercial.
Enrique Peña Nieto y Angela Merkel reafirman acuerdo comercial.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, abogó por el sistema de formación dual, que implica estudios teóricos y prácticas pagadas en una empresa, como una forma de lograr empleos mejor calificados en países en vías de desarrollo como México.

“Tenemos que velar porque no seamos solo un taller de producción para crear lo que otras grandes empresas de internet hayan encargado, sino que gran parte de la creación de valor se quede en la producción industrial”, dijo Merkel durante un evento dedicado a la industria como parte de su visita al país latinoamericano.

En el evento, en el que también participó el presidente Enrique Peña Nieto, la canciller alemana agregó que la formación dual es importante para “tener empleos cada vez mejor calificados”.

Merkel dijo también que México está cada vez más integrado a la economía mundial y reiteró que el país latinoamericano será el invitado de honor a la feria industrial de Hannover.

El sistema de formación dual de países como Alemania ha recibido reconocimiento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) al señalar que cuenta con el respaldo de empresarios y permite flexibilizar la educación a las necesidades del mundo laboral.

La canciller alemana reafirmó su compromiso con el comercio y en avanzar en las negociaciones para actualizar el tratado de libre comercio que tiene el país latinoamericano con la Unión Europea (UE) desde el año 2000.

Alemania es el principal destino de las exportaciones de México en la UE y es también una de las mayores fuentes de inversión extranjera directa (IED) en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código