Presidente del Senado viaja a EU

Abordan deuda de Puerto Rico

La economía de Puerto Rico está ahogada por una deuda de 73 mil millones de dólares que las autoridades locales quieren renegociar.

El presidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo Bhatia, viajó a Washington para reunirse con funcionarios del gobierno federal con los que analizará el asunto de la deuda de cerca de 73 mil millones de dólares que arrastran las corporaciones públicas de la isla y temas económicos en general.

La Cámara alta informó ayer en un comunicado que Bhatia se reunirá además con organizaciones hispanas solidarias con las reclamaciones de apoyo a la situación fiscal de Puerto Rico que se lanzan desde las autoridades de la isla caribeña.

Bhatia, recuerda el comunicado, preside el Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL), entidad hispana con sede en Washington. “Llevo meses en conversaciones semanales con representantes del Tesoro de Estados Unidos y con representantes del gobierno federal para coordinar el intercambio de información necesario para atender la situación fiscal de Puerto Rico”, señaló Bhatia en el comunicado.

“Hoy continúo el proceso de profundizar sobre las medidas afirmativas tomadas por la Legislatura y el Ejecutivo de la isla para la configuración de un diseño de recuperación económica sostenible. Este proceso será intenso y va a requerir una serie de acciones coordinadas entre las organizaciones de apoyo y los gobiernos estatal y el federal”, expresó Bhatia.

La economía de Puerto Rico está ahogada por una deuda de 73 mil millones de dólares que las autoridades locales quieren renegociar para facilitar el crecimiento económico.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, pidió a los tenedores de bonos de la deuda de la isla que negocien una quita para evitar que el Gobierno tenga que elegir entre pagarles a ellos o a los funcionarios.

La semana pasada García Padilla presentó ante el Legislativo el proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal y Revitalización Económica para la recuperación del país caribeño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código