falta aprobación del parlamento español

Abrir una empresa será más accesible

El Ministerio de Economía calcula que la ley aumentará el PIB un 0.15% anual los primeros diez años.
VENTAJA. El ministro de Economía, Luis de Guindos, recalcó que el proyecto beneficiará sobre todo a las pequeñas y medianas empresas. EFE/Chema Moya VENTAJA. El ministro de Economía, Luis de Guindos, recalcó que el proyecto beneficiará sobre todo a las pequeñas y medianas empresas. EFE/Chema Moya
VENTAJA. El ministro de Economía, Luis de Guindos, recalcó que el proyecto beneficiará sobre todo a las pequeñas y medianas empresas. EFE/Chema Moya

El Gobierno de España aprobó ayer el Proyecto de Ley de Garantía de la Unidad de Mercado, una medida que pondrá fin a 17 regulaciones (regionales) distintas para abrir y operar negocios en el país y que la Unión Europea (UE) reclamó hace tiempo.

La nueva ley reforzará la economía doméstica y fue un reclamo del mundo empresarial ante lo difícil que era abrir un negocio en España debido a 17 normas diferentes a consecuencia de las 17 autonomías españolas.

Incluso ocurría la paradoja que era más fácil abrir negocios fuera del país, según versiones difundidas ayer por medios digitales españoles.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, recalcó que el proyecto beneficiará sobre todo a las pequeñas y medianas empresas y entre otras medidas, la ley facultará a la Comisión de la Competencia a paralizar hasta cinco mil regulaciones que vayan contra la unidad de mercado.

Así que una vez que el Parlamento español apruebe la ley, las empresas “solo tendrán que pedir una única licencia a una comunidad autónoma para comercializar sus productos en toda España”.

De igual forma, los prestadores de servicios “tendrán también que pedir una única licencia de actividad” y tendrán que atender, al igual que ocurre en Europa, los requisitos de destino para ejercer esa actividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código