Abrupta caída del comercio intrarregional de ALADI

2:32 p.m. - MONTEVIDEO. Uruguay (AP). -El comercio intrarregional de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) cayó abruptamente a partir de julio de 2008 y se estima que no podrá llegarse a la meta prevista de alcanzar los 144 mil millones de dólares, se informó el viernes.

El secretario general de la ALADI, el paraguayo Hugo Saguier Caballero, manifestó su gran preocupación por la caída del comercio intrarregional entre Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay, México, Venezuela y Uruguay.

Las nuevas cifras divulgadas señalaron que en el caso de las exportaciones el declive comenzó en agosto.

Hasta julio las colocaciones externas de la región, sin embargo, venían expandiéndose en forma acelerada y habían alcanzado un máximo de 84 mil 300 millones de dólares. Pero a partir del mes siguiente se revirtió la situación, registrando cinco caídas consecutivas lo que llevó las ventas externas a los 51 mil 200 millones de dólares.

Se estima que los 144 mil millones de dólares del comercio que ALADI había previsto para cerrar 2008, es previsible que no se alcance.

Las caídas en las corrientes comerciales son consecuencia de la propagación de la crisis financiera iniciada en Estados Unidos y extendida rápidamente, al igual que la caída de precios internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...