Acción de Sprint sube tras reporte interés Deutsche Telekom

sprint sprint
sprint

11:04 a.m. - NUEVA YORK, EU (Reuters). -Las acciones de Sprint Nextel Corp subían un 6,5 %, antes de la apertura de Wall Street, después de que una revista alemana publicara que Deutsche Telekom AG estudia la posibilidad de comprar al tercer mayor operador de telefonía móvil de Estados Unidos.

Der Spiegel dijo que los gerentes de Deutsche Telekom , que controla a la cuarta mayor operadora de telefonía móvil de Estados Unidos, T-Mobile USA, estaban estudiando diferentes opciones, como una adquisición o una fusión, pero que aún no habían tomado una decisión.

El informe aparece luego de que la empresa, que ha estado luchando con problemas en las redes y en servicios al cliente, registrara fuertes pérdidas de suscriptores y una serie de malas noticias. Los analistas dicen que una combinación entre T-Mobile y Sprint la catapultaría al primer lugar en el mercado estadounidense, superando a AT&T Inc y a Verizon Wireless, un emprendimiento entre Verizon Communications Inc y la británica Vodafone Group Plc.

El analista de Sanford C. Bernstein & Co Craig Moffett estima que Sprint tiene el 19 % del mercado de telefonía inalámbrica de Estados Unidos por número de suscriptores, mientras que T-Mobile tiene el 12 %. Combinadas, superarían la participación del 27 % de AT&T, dijo.

“Ese tipo de concentración de poder en el mercado posiblemente acarree un escrutinio antimonopolio muy significativo en Estados Unidos”, comentó.

Sprint declinó hacer comentarios. Deutsche Telekom, cuyas acciones caían un 1,2 %, tampoco quiso hacer comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...