Acciones de Boeing caen tras incendio de 787 en Heathrow

Las acciones del fabricante aeronáutico estadounidense Boeing cayeron cerca del 5% el viernes en Wall Street luego de un incendio en un 787 Dreamliner y un "problema técnico" en otro en Gran Bretaña.
Boeing 787 de la compañía Ethiopian Airlines. Boeing 787 de la compañía Ethiopian Airlines.
Boeing 787 de la compañía Ethiopian Airlines.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- Las acciones del fabricante aeronáutico estadounidense Boeing cayeron cerca del 5% el viernes en Wall Street luego de un incendio en un 787 Dreamliner y un "problema técnico" en otro en Gran Bretaña, que reavivaron las preocupaciones sobre la seguridad de los nuevos aviones.

Los títulos de la empresa cerraron con una caída de 4,7% a 101,87 dólares en Nueva York, tras una pérdida de confianza de los inversores luego de que se incendiara un Boeing 787 de la compañía Ethiopian Airlines mientras permanecía estacionado en el aeropuerto londinense de Heathrow.

"Tenemos personal de Boeing en el terreno en Heathrow y tratamos de comprender a fondo (lo que pasó)" dijo un portavoz del grupo contactado por AFP. El avión no tenía pasajeros a bordo, "por lo que no hubo heridos", agregó por su parte un portavoz del aeropuerto.

En un incidente separado, un Boeing 787 perteneciente a Thomson Airways debió retornar al aeropuerto de Manchester en el norte de Inglaterra luego del despegue. Thompson dijo que la medida se tomó como precaución debido a un "problema técnico" .

Los Boeing 787 no volaron durante más de tres meses a principios de este año a causa de problemas con las baterías de litio-ion en aviones de dos compañías aéreas japonesas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...