Acciones de EU caen por acuerdo farmacéutico

4:27 p.m. - NUEVA YORK, EU. (Reuters). -Las acciones estadounidenses cayeron hoy, lunes, y el Nasdaq cerró en un nuevo mínimo de 6 años y medio, porque las acciones de grandes firmas farmacéuticas bajaron tras la noticia de un acuerdo para la compra de Schering-Plough por Merck en 41 mil 100 millones de dólares.

Las grandes fusiones son generalmente consideradas como una muestra de apoyo a las valoraciones de las acciones, pero los analistas dijeron que con los grandes índices negociándose cerca de los mínimos de 12 años, se necesita evidencia de fluidez en los mercados de crédito y una recuperación económica para atraer a inversionistas al mercado.

El acuerdo entre las dos empresas también se produce en un momento de incertidumbre para la industria farmacéutica, pues no ha podido producir suficientes medicamentos para reemplazar a los antiguos, y porque el Gobierno del presidente estadounidense Barack Obama prepara una reforma de la salud que podría presionar a los precios de los medicamentos.

Las acciones farmacéuticas estuvieron entre los principales lastres del Dow Jones. Las de Merck cayeron un 7.7% a 20,99 dólares, las de Johnson & Johnson cedieron un 2.9% a 46,60 dólares, y las de Pfizer perdieron un 0.8% a 12,63 dólares.

Sin embargo, las acciones de Schering-Ploughescalaron un 14.2% a 20,13 dólares por la noticia del acuerdo.

"Este es una rayo de luz", dijo Cummins Catherwood, director gerente de Boenning and Scattergood sobre el acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados