Acciones de EU caen por acuerdo farmacéutico

4:27 p.m. - NUEVA YORK, EU. (Reuters). -Las acciones estadounidenses cayeron hoy, lunes, y el Nasdaq cerró en un nuevo mínimo de 6 años y medio, porque las acciones de grandes firmas farmacéuticas bajaron tras la noticia de un acuerdo para la compra de Schering-Plough por Merck en 41 mil 100 millones de dólares.

Las grandes fusiones son generalmente consideradas como una muestra de apoyo a las valoraciones de las acciones, pero los analistas dijeron que con los grandes índices negociándose cerca de los mínimos de 12 años, se necesita evidencia de fluidez en los mercados de crédito y una recuperación económica para atraer a inversionistas al mercado.

El acuerdo entre las dos empresas también se produce en un momento de incertidumbre para la industria farmacéutica, pues no ha podido producir suficientes medicamentos para reemplazar a los antiguos, y porque el Gobierno del presidente estadounidense Barack Obama prepara una reforma de la salud que podría presionar a los precios de los medicamentos.

Las acciones farmacéuticas estuvieron entre los principales lastres del Dow Jones. Las de Merck cayeron un 7.7% a 20,99 dólares, las de Johnson & Johnson cedieron un 2.9% a 46,60 dólares, y las de Pfizer perdieron un 0.8% a 12,63 dólares.

Sin embargo, las acciones de Schering-Ploughescalaron un 14.2% a 20,13 dólares por la noticia del acuerdo.

"Este es una rayo de luz", dijo Cummins Catherwood, director gerente de Boenning and Scattergood sobre el acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados