Acciones de EU caen por acuerdo farmacéutico

4:27 p.m. - NUEVA YORK, EU. (Reuters). -Las acciones estadounidenses cayeron hoy, lunes, y el Nasdaq cerró en un nuevo mínimo de 6 años y medio, porque las acciones de grandes firmas farmacéuticas bajaron tras la noticia de un acuerdo para la compra de Schering-Plough por Merck en 41 mil 100 millones de dólares.

Las grandes fusiones son generalmente consideradas como una muestra de apoyo a las valoraciones de las acciones, pero los analistas dijeron que con los grandes índices negociándose cerca de los mínimos de 12 años, se necesita evidencia de fluidez en los mercados de crédito y una recuperación económica para atraer a inversionistas al mercado.

El acuerdo entre las dos empresas también se produce en un momento de incertidumbre para la industria farmacéutica, pues no ha podido producir suficientes medicamentos para reemplazar a los antiguos, y porque el Gobierno del presidente estadounidense Barack Obama prepara una reforma de la salud que podría presionar a los precios de los medicamentos.

Las acciones farmacéuticas estuvieron entre los principales lastres del Dow Jones. Las de Merck cayeron un 7.7% a 20,99 dólares, las de Johnson & Johnson cedieron un 2.9% a 46,60 dólares, y las de Pfizer perdieron un 0.8% a 12,63 dólares.

Sin embargo, las acciones de Schering-Ploughescalaron un 14.2% a 20,13 dólares por la noticia del acuerdo.

"Este es una rayo de luz", dijo Cummins Catherwood, director gerente de Boenning and Scattergood sobre el acuerdo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815

Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 Vídeo
Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 AFP

Un sombrero bicornio atribuido a Napoleón y recuperado del campo de batalla de Waterloo fue subastado el lunes en Lyon, Francia.

deberá presentarse cada 15 días Justicia de Ecuador vincula a Rafael Correa en causa por secuestro de opositor

Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza. Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza.
Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza. Tomada de @FiscaliaEcuador

La justicia de Ecuador vinculó este lunes 18 de junio al expresidente Rafael Correa, quien reside en Bélgica, en una causa por ...

acompañó a la selección en Sochi Presidente Juan Carlos Varela termina su gira en Rusia

Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin. Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin.
Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin. Tomado de Internet/Presidencia.gob.pa