Acciones de EU suben tras conocerse datos sobre consumo

11:36 a.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters).- Las acciones de Estados Unidos (EU) subían levemente el martes, porque unos datos sobre confianza del consumidor mejores a los esperados compensaron otro reporte que mostró que los precios de las viviendas se mantuvieron estables en octubre.

El índice compuesto S&P/Case-Shiller de precios de viviendas en 20 zonas metropolitanas no varió en octubre, mientras que el índice de confianza del consumidor de diciembre subió algo más de lo previsto y tocó un máximo de tres meses.

El sector de materias primas era impulsado por la debilidad del dólar.

Los títulos de la minera Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc. trepaban un 1% a 82.61 dólares.

Sin embargo, como muchos jugadores del mercado están de vacaciones, en la breve semana entre Navidad y Año Nuevo, los movimientos eran pocos y propensos a la volatilidad.

Si el amplio S&P 500 termina el martes en alza sería la séptima sesión consecutiva de ganancias.

Las bolsas han subido en los últimos días porque los inversores se concentran en el 2010.

El S&P 500 ha trepado casi un 25% en el año, pero sumó sólo un 3% durante la escalada de siete días.

El Nasdaq cotizaba casi estable ya que los papeles de Apple Inc. caían un 0.2% a 211.15 dólares, por una toma de ganancias luego de los recientes máximos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...