Acciones en EU suben por las ventas minoristas

1:32 p.m. - NUEVA YORK, EU. (Reuters). -Las acciones de Estados Unidos subían levemente hoy, martes, porque los sólidos datos de ventas minoristas de noviembre generaban optimismo sobre la tendencia de consumo para la temporada de compras de fin de año.

Pero las ganancias se veían limitadas por una fuerte caída en las acciones de Best Buy Inc, que reportó un débil pronóstico que impactaba en los papeles de otros vendedores de de televisores y teléfonos móviles.

Las ventas minoristas subieron más de lo esperado en noviembre, en el quinto mes consecutivo de aumento. "Este aumento, muy por encima de las expectativas, nos muestra que los consumidores continúan gastando y están felices de volver a las tiendas en vísperas de la temporada festiva que es tan crítica para los minoristas", comentó Jim Baird, estratega de Plante Moran Financial Advisors en Michigan.

El promedio industrial Dow Jones subía un 0.57% a 11.493,310, mientras que el índice Standard & Poor's 500 registraba un alza del 0.35% a 1.244,77.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...