Acciones de ICA suben por sólidas expectativas de ventas

6:50 p.m. - MÉXICO DF (Reuters). -Las acciones de la constructora mexicana ICA, la mayor del país, se disparaban el miércoles en la bolsa local, luego de que la compañía ratificó su meta de crecimiento en ventas de entre un 20% y un 30% para este año, en medio de la crisis económica global.

Los títulos de ICA ganaban un 6.77% en la bolsa mexicana a 21.45 pesos, a las 1843 GMT, mientras en Nueva York subían un 9.16%, a 5.60 dólares.

El director de Finanzas de ICA, Alonso Quintana, dijo el miércoles en una conferencia con analistas que sus expectativas de crecimiento están apoyadas en su sólido estado de contratación.

La compañía espera participar en los próximos 12 a 18 meses en licitaciones por 22 mil millones de dólares en México, lo que le permitirá mantener su estado de contratación en niveles equivalentes a 24 meses de ventas.

"En días pasados, la acción de ICA se ajustó a la baja. Sin embargo, los positivos fundamentos de ICA permanecen sin cambio y consideramos ese ajuste como una atractiva oportunidad de compra", dijo Gonzalo Fernández, analista de Santander en un reporte.

Entre los proyectos se encuentran posibles contratos de la petrolera estatal Pemex, una línea del tren suburbano, una planta de tratamiento de agua y varias concesiones de autopistas.

Además, ICA participa en un consorcio con las españolas Acciona y Actividades de Construcción y Servicios que presentó el martes una oferta para una obra del proyecto de expansión del Canal de Panamá. "Si nosotros ganamos, nuestro estado de contratación podría incrementarse en al menos mil millones de dólares", detalló Quintana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...