Acciones de ICA suben por sólidas expectativas de ventas

6:50 p.m. - MÉXICO DF (Reuters). -Las acciones de la constructora mexicana ICA, la mayor del país, se disparaban el miércoles en la bolsa local, luego de que la compañía ratificó su meta de crecimiento en ventas de entre un 20% y un 30% para este año, en medio de la crisis económica global.

Los títulos de ICA ganaban un 6.77% en la bolsa mexicana a 21.45 pesos, a las 1843 GMT, mientras en Nueva York subían un 9.16%, a 5.60 dólares.

El director de Finanzas de ICA, Alonso Quintana, dijo el miércoles en una conferencia con analistas que sus expectativas de crecimiento están apoyadas en su sólido estado de contratación.

La compañía espera participar en los próximos 12 a 18 meses en licitaciones por 22 mil millones de dólares en México, lo que le permitirá mantener su estado de contratación en niveles equivalentes a 24 meses de ventas.

"En días pasados, la acción de ICA se ajustó a la baja. Sin embargo, los positivos fundamentos de ICA permanecen sin cambio y consideramos ese ajuste como una atractiva oportunidad de compra", dijo Gonzalo Fernández, analista de Santander en un reporte.

Entre los proyectos se encuentran posibles contratos de la petrolera estatal Pemex, una línea del tren suburbano, una planta de tratamiento de agua y varias concesiones de autopistas.

Además, ICA participa en un consorcio con las españolas Acciona y Actividades de Construcción y Servicios que presentó el martes una oferta para una obra del proyecto de expansión del Canal de Panamá. "Si nosotros ganamos, nuestro estado de contratación podría incrementarse en al menos mil millones de dólares", detalló Quintana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Los Ángeles: Tratan de averiguar móvil de toma de rehenes

El incidente ocurrió el sábado en el supermercado Trader Joe's, donde llegaron policías, bomberos y 18 ambulancias. El incidente ocurrió el sábado en el supermercado Trader Joe's, donde llegaron policías, bomberos y 18 ambulancias.
El incidente ocurrió el sábado en el supermercado Trader Joe's, donde llegaron policías, bomberos y 18 ambulancias. AFP

La policía trataba este domingo de determinar las razones por las que un hombre en Los Ángeles baleó a su abuela, hirió a otra ...

candidatos al premio Nobel de la Paz en 2016 Canadá recibirá a 50 Cascos Blancos y sus familias

Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región. Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región.
Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región. AFP/Archivo

Canadá acogerá hasta 50 Cascos Blancos evacuados de Siria junto a sus familias, lo que podría representar un total de unas 250 ...

encuentro financiero Unión Europea responde a Trump en G20: ser 'aliados' y no 'enemigos' comerciales

El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici. El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici.
El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici. AFP/Eitan Abramovich

Los países de la Unión Europea deben actuar como "aliados" y no "enemigos" comerciales de Estados Unidos, expresó este domingo ...