Acciones de ICA suben por sólidas expectativas de ventas

6:50 p.m. - MÉXICO DF (Reuters). -Las acciones de la constructora mexicana ICA, la mayor del país, se disparaban el miércoles en la bolsa local, luego de que la compañía ratificó su meta de crecimiento en ventas de entre un 20% y un 30% para este año, en medio de la crisis económica global.

Los títulos de ICA ganaban un 6.77% en la bolsa mexicana a 21.45 pesos, a las 1843 GMT, mientras en Nueva York subían un 9.16%, a 5.60 dólares.

El director de Finanzas de ICA, Alonso Quintana, dijo el miércoles en una conferencia con analistas que sus expectativas de crecimiento están apoyadas en su sólido estado de contratación.

La compañía espera participar en los próximos 12 a 18 meses en licitaciones por 22 mil millones de dólares en México, lo que le permitirá mantener su estado de contratación en niveles equivalentes a 24 meses de ventas.

"En días pasados, la acción de ICA se ajustó a la baja. Sin embargo, los positivos fundamentos de ICA permanecen sin cambio y consideramos ese ajuste como una atractiva oportunidad de compra", dijo Gonzalo Fernández, analista de Santander en un reporte.

Entre los proyectos se encuentran posibles contratos de la petrolera estatal Pemex, una línea del tren suburbano, una planta de tratamiento de agua y varias concesiones de autopistas.

Además, ICA participa en un consorcio con las españolas Acciona y Actividades de Construcción y Servicios que presentó el martes una oferta para una obra del proyecto de expansión del Canal de Panamá. "Si nosotros ganamos, nuestro estado de contratación podría incrementarse en al menos mil millones de dólares", detalló Quintana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...