Acciones de ICA suben por sólidas expectativas de ventas

6:50 p.m. - MÉXICO DF (Reuters). -Las acciones de la constructora mexicana ICA, la mayor del país, se disparaban el miércoles en la bolsa local, luego de que la compañía ratificó su meta de crecimiento en ventas de entre un 20% y un 30% para este año, en medio de la crisis económica global.

Los títulos de ICA ganaban un 6.77% en la bolsa mexicana a 21.45 pesos, a las 1843 GMT, mientras en Nueva York subían un 9.16%, a 5.60 dólares.

El director de Finanzas de ICA, Alonso Quintana, dijo el miércoles en una conferencia con analistas que sus expectativas de crecimiento están apoyadas en su sólido estado de contratación.

La compañía espera participar en los próximos 12 a 18 meses en licitaciones por 22 mil millones de dólares en México, lo que le permitirá mantener su estado de contratación en niveles equivalentes a 24 meses de ventas.

"En días pasados, la acción de ICA se ajustó a la baja. Sin embargo, los positivos fundamentos de ICA permanecen sin cambio y consideramos ese ajuste como una atractiva oportunidad de compra", dijo Gonzalo Fernández, analista de Santander en un reporte.

Entre los proyectos se encuentran posibles contratos de la petrolera estatal Pemex, una línea del tren suburbano, una planta de tratamiento de agua y varias concesiones de autopistas.

Además, ICA participa en un consorcio con las españolas Acciona y Actividades de Construcción y Servicios que presentó el martes una oferta para una obra del proyecto de expansión del Canal de Panamá. "Si nosotros ganamos, nuestro estado de contratación podría incrementarse en al menos mil millones de dólares", detalló Quintana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

Destacados