Acciones chilenas suben

10:19 a.m. - SANTIAGO, Chile (Reuters). -Las acciones chilenas subían fuerte el miércoles contagiadas por un optimismo de los inversores y en línea con el buen desempeño de Wall Street, dijeron analistas.

El índice selectivo IPSA, de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago, avanzaba un 1,20%, a 3.032,85 puntos, mientras que el indicador general IGPA subía un 0,95%, a 14.044,05 unidades.

El IPSA recuperaba casi todo el terreno perdido durante el año. Wall Street subía con fuerza animado por resultados corporativos de empresas y un dato de inflación que animó a los inversores. "Aparte que han mejorado los montos negociados, lo que es muy bueno, como que se están reactivando acciones que se encontraban un poco más rezagadas (...) Los inversores están teniendo un poco más de confianza en la evolución de la bolsa, apostando a este tipo de acciones", dijo Paulina Barahona, analista de Tanner Corredores de Bolsa.

"Ahora, puntualmente hoy (miércoles) creo que el tema de la influencia en Estados Unidos está pesando", agregó. Las acciones de la serie B de la productora de fertilizantes de especialidad SQM subían un 4,49%, a 13.950 pesos, mientras que los del grupo minorista Cencosud ganaban un 3,23%, a 1.920 pesos.

Los títulos del grupo energético Enersis, los más negociados de la sesión, ascendían un 1,97%, a 175,90 pesos, mientras que los de la supermercadista D&S avanzaban un 2,83%, a 186,50 pesos. En la Bolsa de Comercio de Santiago se negociaban acciones por 45 millones de dólares, mientras que en la Bolsa Electrónica de Chile sumaban 2 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...