Acciones europeas caen; afectan firmas farmacéuticas

6:33 a.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters) -Las acciones europeas tocaban el lunes mínimos de cuatro semanas, con lo que ampliaban las pérdidas de la sesión previa, por el temor a que el mercado bursátil haya repuntado mucho antes que la recuperación económica.

Los títulos de bancos estaban entre los que sufrían mayores pérdidas.

A las 1122 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de firmas más importantes perdía un 0.2%a 976,2 puntos tras caer a 968,19 unidades, el menor nivel desde comienzos de octubre.

El viernes cayó un 2.1%, la mayor baja para un día en casi cuatro meses, al verse afectado por un débil dato de confianza del consumidor estadounidense.

El índice, que en lo que va de año ha repuntado un 17%, suma un 51% desde que tocó mínimos históricos a comienzos de marzo.

En la sesión los bancos figuran entre los mayores perdedores, también presionados por noticias de que la financiera CIT Group Inc, un prestamista estadounidense para miles de pequeños y medianos empresarios, se declaró en quiebra el domingo debido a la crisis financiera mundial.

Las acciones de Standard Chartered, Barclays , Societe Generale, Credit Agricole y UBS estaban entre los perdedores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FUTURO INCIERTO El Gobierno de Nigeria reconoce que 110 niñas están desaparecidas

Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe. Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe.
Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe. AFP

El gobierno de Nigeria aceptó este domingo 25 de febrero que no se conoce el paradero de 110 niñas, una semana después de que ...

NO SE INVESTIGÓ A NIKOLAS CRUZ El FBI ignoró la denuncia sobre el sospechoso del tiroteo de Florida

El FBI rechazó comentar al respecto de la transcripción de la llamada, la cual fue reportada por primera vez por el periódico ‘The Wall Street Journal’. El FBI rechazó comentar al respecto de la transcripción de la llamada, la cual fue reportada por primera vez por el periódico ‘The Wall Street Journal’.
El FBI rechazó comentar al respecto de la transcripción de la llamada, la cual fue reportada por primera vez por el periódico ‘The Wall Street Journal’. AP/Archivo

Una mujer allegada al joven acusado de matar a 17 personas en una escuela secundaria de Florida llamó al FBI para advertirles ...