Acciones europeas caen; afectan firmas farmacéuticas

6:33 a.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters) -Las acciones europeas tocaban el lunes mínimos de cuatro semanas, con lo que ampliaban las pérdidas de la sesión previa, por el temor a que el mercado bursátil haya repuntado mucho antes que la recuperación económica.

Los títulos de bancos estaban entre los que sufrían mayores pérdidas.

A las 1122 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de firmas más importantes perdía un 0.2%a 976,2 puntos tras caer a 968,19 unidades, el menor nivel desde comienzos de octubre.

El viernes cayó un 2.1%, la mayor baja para un día en casi cuatro meses, al verse afectado por un débil dato de confianza del consumidor estadounidense.

El índice, que en lo que va de año ha repuntado un 17%, suma un 51% desde que tocó mínimos históricos a comienzos de marzo.

En la sesión los bancos figuran entre los mayores perdedores, también presionados por noticias de que la financiera CIT Group Inc, un prestamista estadounidense para miles de pequeños y medianos empresarios, se declaró en quiebra el domingo debido a la crisis financiera mundial.

Las acciones de Standard Chartered, Barclays , Societe Generale, Credit Agricole y UBS estaban entre los perdedores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados