Acciones europeas caen; afectan firmas farmacéuticas

6:33 a.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters) -Las acciones europeas tocaban el lunes mínimos de cuatro semanas, con lo que ampliaban las pérdidas de la sesión previa, por el temor a que el mercado bursátil haya repuntado mucho antes que la recuperación económica.

Los títulos de bancos estaban entre los que sufrían mayores pérdidas.

A las 1122 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de firmas más importantes perdía un 0.2%a 976,2 puntos tras caer a 968,19 unidades, el menor nivel desde comienzos de octubre.

El viernes cayó un 2.1%, la mayor baja para un día en casi cuatro meses, al verse afectado por un débil dato de confianza del consumidor estadounidense.

El índice, que en lo que va de año ha repuntado un 17%, suma un 51% desde que tocó mínimos históricos a comienzos de marzo.

En la sesión los bancos figuran entre los mayores perdedores, también presionados por noticias de que la financiera CIT Group Inc, un prestamista estadounidense para miles de pequeños y medianos empresarios, se declaró en quiebra el domingo debido a la crisis financiera mundial.

Las acciones de Standard Chartered, Barclays , Societe Generale, Credit Agricole y UBS estaban entre los perdedores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Centroamericanos Carolena Carstens gana el oro en taekwondo

Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos.
Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. CORTESÍA/COP

Carolena Carstens cumplió con su condición de favorita y ganó este miércoles, 13 de diciembre, la medalla de oro en la ...

ESCÁNDALO Ecuador: vicepresidente Glas es condenado a 6 años de cárcel por caso Odebrecht

El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión.
El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. AP/Archivo

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, en prisión preventiva por el caso Odebrecht, fue condenado el miércoles a seis años ...

INFORME Se encarecen la educación y los servicios de salud

Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años. Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años.
Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años. LA PRENSA/Archivo

El índice de precios al consumidor (IPC) nacional urbano registró un aumento interanual de 0.4% entre noviembre de 2016 y el ...

Destacados