Acciones industriales entre las de peor desempeño en Wall Street

Wall Street pasó gran parte de la mañana en territorio negativo por el temor a que un fracaso en los esfuerzos por elevar el límite de la deuda estadounidense antes del 2 de agosto.
Los títulos de Ford Motor Co. caían un 1.7% a 12.97 dólares, a pesar de que las ganancias del segundo trimestre superaron las expectativas. Los títulos de Ford Motor Co. caían un 1.7% a 12.97 dólares, a pesar de que las ganancias del segundo trimestre superaron las expectativas.
Los títulos de Ford Motor Co. caían un 1.7% a 12.97 dólares, a pesar de que las ganancias del segundo trimestre superaron las expectativas.

NUEVA YORK, EU. (REUTERS).- Los índices S&P 500 y Nasdaq operaban estables hoy, en un día de poco volumen de operaciones a la espera de una resolución al estancamiento en las negociaciones sobre la deuda estadounidense, mientras las acciones industriales caían tras los resultados de 3M.

Wall Street pasó gran parte de la mañana en territorio negativo por el temor a que un fracaso en los esfuerzos por elevar el límite de la deuda estadounidense antes del plazo final del 2 de agosto pueda dañar gravemente a la economía.

"Los inversores se están conteniendo para esperar y ver qué pasa", dijo Fred Dickson, estratega jefe de mercado de D.A. Davidson & Co en Lake Oswego, Oregon.

El promedio industrial Dow Jones caía 63.39 puntos, o un 0.50%, a 12.529.41. El índice Standard & Poor’s 500 perdía 2.74 puntos, o un 0.20%, a 1.334.69 puntos, mientra que Nasdaq Composite subía 2.95 puntos, o un 0.10%, a 2.845.78 unidades.

Las acciones industriales estaban entre las de peor desempeño y el índice industrial del S&P perdía un 1.7%. La acción de 3M Co retrocedía un 4.7% a 90.63 dólares después de que el fabricante de las notas Post-It reportó resultados que cumplieron las previsiones, pero no logró seguir el paso de sus pares industriales con ganancias más allá de lo esperado. 3M era el principal lastre en los títulos industriales del Dow Jones, que anotaba el peor desempeño entre los tres índices principales.

Los títulos de Ford Motor Co caían un 1.7% a 12.97 dólares, aún después de que las ganancias del segundo trimestre de la automotora superaron las expectativas. La noche del lunes, el presidente estadounidense Barack Obama pidió apoyo público a un paquete propuesto por los demócratas sobre la deuda. Advirtió que si no se llega a acuerdo el país podría ser severamente dañado.

El mercado consiguió algo de apoyo de datos que mostraron que la confianza del consumidor en Estados Unidos subió en julio, aunque los consumidores siguieron pesimistas frente al clima actual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

temporada termina en abril Hoteles flotantes llegan a la calzada de Amado

Para la temporada actual se espera la llegada de entre 25 y 30 cruceros a la marina de Amador, ubicada en isla Flamenco.
Gabriel Rodríguez

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Un triunfo para las minorías sexuales

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Investigación judicial Cámara de Comercio y Capac instruyen a sus comités de ética para analizar sanciones por Blue Apple

La procuradora Kenia Porcell explicó en conferencia de prensa cómo operaba la red de corrupción. La procuradora Kenia Porcell explicó en conferencia de prensa cómo operaba la red de corrupción.
La procuradora Kenia Porcell explicó en conferencia de prensa cómo operaba la red de corrupción. LA PRENSA/Olmedo Rodríguez

en redes sociales Iglesias y Kournikova publican fotos de sus mellizos

El cantante Enrique Iglesias junto a uno de sus hijos. El cantante Enrique Iglesias junto a uno de sus hijos.
El cantante Enrique Iglesias junto a uno de sus hijos. Tomado de @enriqueiglesias

Tras un embarazo que mantuvieron oculto con el mayor recelo, Enrique Iglesias y Anna Kournikova compartieron este martes, 16 ...

POLÉMICA Exfiscal Luisa Ortega dice que muerte de piloto venezolano fue 'ejecución extrajudicial'

El expolicía Óscar Pérez era buscado por las autoridades desde que el pasado 27 de junio sobrevoló Caracas en un helicóptero policial con algunos de sus hombres, lanzando cuatro granadas contra el TSJ. El expolicía Óscar Pérez era buscado por las autoridades desde que el pasado 27 de junio sobrevoló Caracas en un helicóptero policial con algunos de sus hombres, lanzando cuatro granadas contra el TSJ.
El expolicía Óscar Pérez era buscado por las autoridades desde que el pasado 27 de junio sobrevoló Caracas en un helicóptero policial con algunos de sus hombres, lanzando cuatro granadas contra el TSJ. AFP/Archivo

La ex fiscal general venezolana Luisa Ortega, protegida por el Gobierno colombiano, calificó este martes 16 de enero de ...