Acciones japonesas repuntan; materias primas suben por China

6:26 a.m. - HONG KONG (Reuters) -El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió el jueves a su máximo desde junio, mientras que una serie de datos económicos de China llevó los precios del cobre a niveles récord.

La inflación china en octubre se aceleró a su máximo en más de dos años, lo que posiblemente acentuará las críticas de Beijing acerca de que el programa de la Reserva Federal de inyectar 600 mil millones de dólares en el mercado inundará de dinero su economía, complicando sus esfuerzos por mantener a raya los precios.

Las quejas de China se han expresado en la reunión de los líderes del Grupo de los 20 que comenzó el jueves en Seúl. Un gran avance en aliviar los desequilibrios económicos podría presagiar compras automáticas de activos riesgosos y detener la escalada del dólar, que lo ha llevado a máximos de un mes.

El Nikkei subió un 0.3% y cerró en máximos de cuatro meses y medio. Las acciones de exportadores como Toyota Motor Co y Canon Inc estaban entre las principales impulsoras del referencial, beneficiadas por una apreciación del dólar de casi dos yenes en noviembre.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas perdió las ganancias tempranas y estaba casi plano, amenazando con extender una seguidilla de tres caídas diarias luego de que la bolsa de Seúl registró su mayor venta neta diaria por parte de extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Explosión e incendio dejan 4 heridos en Gran Bretaña

Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona.
Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. AP

Cuatro personas fueron hospitalizadas el domingo en condición crítica tras una explosión que desató el incendio de un inmueble ...

EN EL CENTRO DE LA CIUDAD No habrá agua este martes; Idaan reparará tubería en vía Brasil

La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. La rotura de la tubería fue provocada por una empresa.
La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. LA PRENSA/Agustín Herrera

Varios sectores del centro de la ciudad se quedarán sin el servicio de agua potable por varias horas a partir de este martes ...

PERFIL Berlusconi, una vida marcada por mujeres, meteduras de pata y líos judiciales

Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero.
Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. AFP

A Silvio Berlusconi nada lo doblega, ni su reputación de 'viejo verde', ni sus meteduras de pata, ni sus incontables líos ...