la empresa pierde terreno frente a apple

Accionistas de RIM piden ajustar el rumbo

La empresa utiliza sus propios servidores para enviar y recibir mensajes en todo el mundo, lo que hace que el sistema sea vulnerable a caídas.

Uno de los accionistas institucionales de Research In Motion (RIM), la compañía fabricante de los teléfonos móviles BlackBerry, reclamó un cambio en la dirección de la empresa mientras en Europa continuaban los problemas con los servicios del popular smartphone.

Jaguar Financial dijo a través de un comunicado que un 8% del accionariado de RIM está en favor de su propuesta de cambiar al equipo directivo y dividir la empresa en unidades.

El presidente de Jaguar Financial, Vic Albioni, dijo que su plan de juego es ganar el apoyo de los accionistas que representan un número significativo de acciones de RIM.

Los accionistas que nos apoyan aprueban el plan de Jaguar de negociar un cambio en el gobierno (de RIM) y perseguir una transacción que cree valor, añadió.

La petición de Jaguar Financial se produce pocas

horas después de que millones de usuarios de RIM en Europa, el Oriente Medio y África sufrieran la pérdida del servicio de correo electrónico y mensajería.

Pero ayer, RIM reconoció a través de su cuenta de Twitter que los problemas no han desaparecido.

Algunas áreas tienen retrasos de mensajes y problemas de navegación. Estamos trabajando para devolver a la normalidad el servicio tan rápido como sea posible, dijo la compañía.

RIM ha perdido rápidamente valor en los últimos meses ante la imparable ganancia de cuota de mercado en el sector de los teléfonos inteligentes del iPhone de Apple y los aparatos que utilizan el sistema Android de Google.

Además, RIM ha cosechado un sonoro fracaso con el lanzamiento de su tableta PlayBook, cuyas ventas están siendo una fracción de lo previsto por la compañía canadiense.

RIM utiliza sus propios servidores para enviar y recibir mensajes, tanto de correo electrónico como de texto en todo el mundo, lo que hace que el sistema sea vulnerable a caídas en cadena.

Pero su independencia también es uno de los principales atractivos para muchos usuarios en Oriente Medio y otras regiones del mundo, porque sus comunicaciones en teoría no pueden ser interceptadas por las autoridades locales.

MERCADO TECNOLÓGICO

70

Millones de usuarios tiene RIM en todo el mundo.

200 mil

Unidades de PlayBook espera vender la compañía este año.

1.1

Millón de reservas de compra recibió Apple durante el primer día del lanzamiento de la nueva versión del iPhone 4 S.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código