Accionistas de banco decidirán hoy fusión

Los tres principales accionistas del Banco Pastor, séptimo grupo bancario de España, han mostrado su disposición favorable a aprobar la fusión con el también español Banco Popular, confirmaron a EFE fuentes de la entidad financiera.

Su presidente, José María Arias, informó en Madrid al consejo del Banco Pastor de la operación de fusión con el Banco Popular, a la espera de que hoy los accionistas firmen el posible visto bueno a esa fusión.

En cualquier caso, según las fuentes, los tres principales accionistas –Fundación Pedro Barrié de la Maza, Pontegadea (Amancio Ortega) y Tesalia– han mostrado ya su disposición a favor de que se realice la operación.

El Banco Pastor valora dicha operación en más de mil 300 millones de euros (unos mil 739 millones de dólares) y ofrece una prima del 35.7% respecto al cierre bursátil del jueves.

En concreto, el Banco Popular ofrece un canje de mil 115 acciones de nueva emisión por cada título del Banco Pastor.

Teniendo en cuenta la cotización del Popular de la víspera, supone valorar cada título del Banco Pastor en 3.92 euros (5.24 dólares), un 35.7% más que los 2.89 euros (3.98 dólares) del jueves pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código