Aceleran reforma económica por crisis

China acelerará las reformas económicas y permitirá que su moneda flote con mayor libertad en un intento por lograr un crecimiento más sostenible y proteger al país contra las presiones externas y los riesgos del mercado inmobiliario, dijo el primer ministro Wen Jiabao.

Wen dijo que la decisión de China de recortar su meta de crecimiento económico a 7.5% para 2012 desde 8% es necesaria para ayudar a transformar la economía y crear riqueza más amplia, mientras se mantiene a la inflación bajo control.

“Debido a la crisis de la deuda europea y la contracción del mercado externo, hay presiones a la baja sobre la economía china. Ante tales circunstancias, se redujo la meta de tasa de crecimiento, principalmente para permitir el ajuste estructural”, dijo Wen a los periodistas al final de una sesión parlamentaria anual marcada por señales de una desaceleración de la economía. “Vamos a intensificar las reformas de tasa cambiaria, especialmente incrementando las fluctuaciones de dos vías”, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código