Aceptan liquidación tras extinción de eléctrica en México

10:59 a.m. - MÉXICO, México. (EFE).- El 61.57% de los 44 mil 500 ex trabajadores de la extinta empresa pública Luz y Fuerza del Centro (LyFC), que suministraba energía eléctrica al centro de México, aceptó su liquidación y un bono extra, informó hoy una fuente oficial después de que este sábado concluyó el plazo para este trámite.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) señaló en un comunicado que este sábado concluyó el pago del bono adicional a los ex trabajadores de LyFC, que fue disuelta por decreto presidencial el pasado 11 de octubre y que ha provocado el rechazo de los líderes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

El SAE explicó que ayer recibieron su pago 236 ex trabajadores en el conjunto de los 20 Centros de Atención dispuestos en la capital del país y los estados centrales de México, Morelos, Hidalgo y Puebla, con lo que el total acumulado desde el 14 de octubre, cuando inició el pago de las respectivas liquidaciones, ascendió a 27 mil 407.

Esa cifra representa el 61.57% del total de la plantilla laboral que tenía LyFC antes de emitirse el decreto presidencial de extinción, bajo el argumento de que la compañía no era eficiente.

En total, más de seis de cada diez aceptaron su desvinculación definitiva de LyFC al aceptar su liquidación más el bono adicional ofrecido por el Gobierno Federal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...