Activan gasoducto entre Turkmenistán y China el lunes

3:24 p.m. - ASJABAD, Turkmenistán (AP) -Los líderes de China y tres naciones del Asia central se reunieron el domingo en Turkmenistán antes de la inauguración de un gasoducto que llevará gas natural de esa región rica en energéticos a la creciente economía china.

Los dirigentes reunirán el lunes en el yacimiento de gas de Samandepe, en el este de Turkmenistán, para abrir un gasoducto que llegará a la región occidental china de Xinjiang tras pasar por Uzbekistán y Kazajistán.

El gasoducto corona los esfuerzos chinos para asegurarse provisiones de energía suficientes para su pujante economía. Su recorrido también permitirá que los productores de la región exporten a otros destinos además de Rusia, que ha tenido virtualmente cautivas las provisiones regionales desde que se derrumbó la Unión Soviética.

"Este es un proyecto importante de cooperación entre dos naciones que beneficiará a todos los países en la región", dijo el líder chino Hu Jintao a los periodistas en la capital turcomana, Asjabad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Figura japonesa Mal debut para Ohtani como lanzador con los Angelinos

Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros.
Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. AP

Shohei Ohtani, una de las sensaciones en esta pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas por su capacidad para lanzar y ...

Siguen firmes en la cima Messi y Suárez se lucen con el Barcelona

Lionel Messi y Luis Suárez siguen con su ritmo goleador. Lionel Messi y Luis Suárez siguen con su ritmo goleador.
Lionel Messi y Luis Suárez siguen con su ritmo goleador. AP

Lionel Messi y Luis Suárez brindaron otro recital este sábado, ahora marcando cinco de los seis goles de la paliza que el ...