Actividad económica de Panamá sube en enero

La economía de la nación latinoamericana crecería un 6.5% este año tras haberse expandido un 10.6% en el 2011, la mayor tasa en América Latina, de acuerdo con estimaciones de la Cepal.
La economía panameña también se ha beneficiado por el gasto privado en construcción y el comercio internacional La economía panameña también se ha beneficiado por el gasto privado en construcción y el comercio internacional
La economía panameña también se ha beneficiado por el gasto privado en construcción y el comercio internacional

PANAMA, Panamá. REUTERS. -La actividad económica de Panamá creció un 7.7% en enero comparada con el mismo mes del año pasado, continuando con el fuerte ritmo de expansión que ha convertido al país en uno de los de mayor crecimiento de la región.  

La economía de la nación latinoamericana crecería un 6.5% este año tras haberse expandido un 10.6% en el 2011, la mayor tasa en América Latina, de acuerdo con estimaciones de la Cepal.

Impulsada por el gasto gubernamental en infraestructura, incluyendo el plan de expansión por 5 mil 250 millones de dólares del Canal de Panamá, la economía también se ha beneficiado por el gasto privado en construcción y el comercio internacional.  

El aporte del Canal, que mueve alrededor del 4% del comercio mundial, al PIB de Panamá, se elevó un 8.5% a tasa anual durante enero, dijo el miércoles el Gobierno.  

La economía de Panamá no se ha visto afectada por la reciente crisis financiera global y ha crecido a tasas de dos dígitos en los tres últimos años. 

La tasa promedio de crecimiento anual ha estado por encima del 8% en los últimos ocho años, según estadísticas del Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...