Actividad en fábricas sube por segundo mes

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento dijo que su índice de actividad fabril nacional subió 0.4 punto porcentual, a 51.9%, el mes pasado.
El gasto en construcción bajó un 0.2% interanual. El gasto en construcción bajó un 0.2% interanual.
El gasto en construcción bajó un 0.2% interanual.

La actividad fabril en Estados Unidos subió por segundo mes consecutivo en octubre por un repunte de la producción y las contrataciones, lo que respalda la opinión de que las manufacturas recuperarán cierto impulso en el cuarto trimestre.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) dijo ayer que su índice de actividad fabril nacional subió 0.4 punto porcentual, a 51.9%, el mes pasado.

Una lectura superior a 50 indica expansión en las manufacturas, que responden por alrededor de un 12% de la economía de Estados Unidos.

El subíndice de producción avanzó 1.8 puntos porcentuales, a 54.6, pero un indicador de nuevos pedidos bajó a una lectura de 52.1 desde 55.1 en septiembre, lo que sugiere que cualquier avance futuro en la actividad manufacturera sería modesto.

El dato fue divulgado mientras funcionarios de la Reserva Federal iniciaban su reunión de política monetaria de dos días.

Los analistas no esperan que el banco central estadounidense eleve las tasas de interés a una semana de la elección presidencial del 8 de noviembre, pero prevén que lo haga en diciembre.

Los mercados financieros estadounidenses no reaccionaron mayormente al dato. En otro informe, el Departamento de Comercio dijo que el gasto en construcción bajó un 0.4% tras una caída revisada al alza de 0.5% en agosto. El gasto en construcción bajó un 0.2% interanual.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el gasto en construcción subiera un 0.5% en septiembre tras una caída reportada previamente de 0.7% en agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código