Actividad manufacturera, en pausa

Si el PMI se mantiene por encima de la barrera de los 50 puntos significa que la industria está en fase de expansión.
BLOOMBERG/Kevin Lee. BLOOMBERG/Kevin Lee.
BLOOMBERG/Kevin Lee.

La actividad del sector manufacturero de China continuó en noviembre, por cuarto mes consecutivo, su tendencia a la desaceleración y logró el crecimiento más lento de los últimos ocho meses, al situarse en el nivel de marzo.

Según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas china, el índice gerente de compras (también conocido por sus siglas en inglés, PMI), indicador de la actividad manufacturera, se situó en un 50.3% en noviembre, cinco décimas menos que en octubre.

Si el PMI se mantiene por encima de la barrera de los 50 puntos significa que la industria está en fase de expansión, mientras que si se sitúa por debajo pone de manifiesto una contracción de la actividad de este sector.

Así, aunque el indicador muestra que la industria manufacturera china siguió creciendo, el ritmo de expansión se redujo y, tras cuatro meses de ralentización, está retrocediendo a los niveles de principios de año.

El índice gerente de compras registró en julio su máximo en más de dos años, el 51.7%, pero desde entonces descendió al 51.1% en agosto, se mantuvo en ese nivel en septiembre, volvió a descender al 50.8% en octubre y en noviembre cayó al 50.3%.

Entre los subíndices del PMI, el de producción bajó en noviembre 0.6 puntos respecto a octubre y se quedó en 52.5%, el de nuevos pedidos disminuyó 0.7 puntos y alcanzó el 50.9% y el Índice de empleo se situó en el 48.2% tras descender 0.2 puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código