Activos de Centro Bancario Internacional panameño crecen 15.13%

Los activos del Sistema Bancario Nacional alcanzaron $60.912 millones de dólares, 12.53% más que en el primer semestre del año pasado, según un informe oficial.
Los activos del Sistema Bancario Nacional alcanzaron $60.912 millones, 12.53% más que en el primer semestre del año pasado, según el balance de la Superintendencia de Bancos de Panamá. Los activos del Sistema Bancario Nacional alcanzaron $60.912 millones, 12.53% más que en el primer semestre del año pasado, según el balance de la Superintendencia de Bancos de Panamá.
Los activos del Sistema Bancario Nacional alcanzaron $60.912 millones, 12.53% más que en el primer semestre del año pasado, según el balance de la Superintendencia de Bancos de Panamá.

PANAMÁ, Panamá. (XINHUA).- Los activos del Centro Bancario Internacional (CBI) panameño alcanzaron en el primer semestre 75.758 millones de dólares, 15.13%  más en comparación con el mismo periodo de 2010, informó este viernes la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP). 

Por su parte, los activos del Sistema Bancario Nacional alcanzaron 60.912 millones de dólares, 12.53%  más que en el primer semestre del año pasado, según el balance presentado por la SBP en la capital panameña. 

El análisis identifica la cartera de crédito como el principal motor que ha impulsado este crecimiento, e identifica que el crédito al sector privado representa un total de 25.925 millones de dólares, en un segmento liderado por las carteras de comercio (28.6%), hipotecas (27.7%) y consumo personal (21%). 

En cuanto al sector privado, la SBP señaló que las carteras de crédito con mayor crecimiento de junio de 2010 a junio de 2011 se registraron en el comercio, con 24%, en especial el dirigido a la Zona Libre de Colón (ZLC), y la industria, con un 21%. 

Los directivos de la SBP resaltaron que los índices de calidad de la cartera se han mantenido relativamente estables, como lo resaltó la agencia calificadora Fitch Ratings en su reciente calificación del país, al resaltar que el Sistema cuenta con un nivel de morosidad más bajo en América Central. 

El total de los depósitos del CBI a junio de 2011 se calculó en 54.441 millones de dólares. 

El 85% de los depósitos están colocados en bancos de licencia general y 15% en bancos de licencia internacional, destacó la entidad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTERFERENCIA RUSA EN ELECCIONES DE 2016 Abogados de Michael Flynn rompen vínculos con los de Donald Trump

Donald Trump y Vladimir Putin. Donald Trump y Vladimir Putin.
Donald Trump y Vladimir Putin. AFP

Los abogados del exasesor de seguridad nacional Michael Flynn le dijeron al equipo legal del presidente Donald Trump que ya no ...

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...