Nasdaq siguió operando

Actualizan ‘software’ en Bolsa de Valores de Nueva York para evitar fallas

La falla se dio en un momento en que los operadores tenían mucho de qué preocuparse. La falla se dio en un momento en que los operadores tenían mucho de qué preocuparse.
La falla se dio en un momento en que los operadores tenían mucho de qué preocuparse. AFP

La Bolsa de Valores de Nueva York dijo este jueves, 9 de julio, que la interrupción de sus operaciones por más de tres horas el miércoles fue causada por problemas relacionados con una actualización en el software de las computadoras.

La NYSE (por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado que la actualización causó problemas de comunicación entre su software de operaciones y otros sistemas, lo que provocó que las órdenes de los clientes no fueran procesadas.

El problema se complicó tanto que la bolsa decidió suspender operaciones a las 11:32 a.m. hora local para poder atender el problema.

Las órdenes se cancelaron, el software de la bolsa se reinició y unidades de respaldo se pusieron en línea, dijo la bolsa. Las operaciones se retomaron a las 3:10 p.m. hora local.

La suspensión del miércoles fue un golpe para la NYSE, pero no afectó demasiado las operaciones de la jornada. El Nasdaq siguió operando de forma normal, y varios otros mercados también estuvieron disponibles para que inversionistas ejecutaran operaciones mientras la NYSE solucionaba sus problemas.

Aunque la bolsa sólo abrió 50 minutos antes del cierre, fue suficiente para que los inversionistas cerraran sus operaciones del día.

La falla se dio en un momento en que los operadores tenían mucho de qué preocuparse. Había preocupaciones por el desplome de mercados en China y por el estancamiento en las negociaciones entre Grecia y sus acreedores, lo que ha pesado en el estado de ánimo de los inversionistas toda la semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...