Actualizarán regulación de auditores y contadores

Alberto Diamond, superintendente de bancos. Alberto Diamond, superintendente de bancos.
Alberto Diamond, superintendente de bancos.

roberto gonzález jiménez

El superintendente de Bancos de Panamá, Alberto Diamond, presentó ayer en una sesión informativa los detalles del anteproyecto de ley que actualiza la regulación de las profesiones de contador público autorizado y auditor externo.

El superintendente de bancos y el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, destacaron la necesidad de actualizar el marco legal –que data de los años 1970– para incluir buenas prácticas aplicadas en el primer mundo. Entre ellas están la certificación, el control de calidad y la educación y actualización permanente de los profesionales del sector.

En Panamá hay alrededor de 18 mil contadores públicos autorizados con idoneidad, de los cuales se estima que alrededor de 2 mil trabajan en el campo de la auditoría externa. Con la propuesta, “buscamos enfocarnos en ese grupo más reducido, particularmente en los que están dedicados a auditar a las entidades de interés público”, dijo Diamond. Las entidades de interés público son aquellas que como bancos, aseguradoras y puestos de bolsa captan y manejan fondos de los ciudadanos.

Esta iniciativa, que tendrá un período de consultas de dos semanas antes de ser llevado al Consejo de Gabinete, se enmarca en el plan estratégico del Gobierno de fortalecer el sector financiero para hacerlo más competitivo. En esta misma línea se actualizaron las leyes de valores y de seguros y se está trabajando en leyes de cooperativas, de la actividad fiduciaria y contra el lavado de capitales, señaló Diamond.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código