Acuerdan desarrollar el proyecto Arco del Pacífico

8:56 a.m. - SIDNEY, Australia (EFE). -Los presidentes de Chile, Michelle Bachelet, y de Perú, Alan García, acordaron en Sídney desarrollar el proyecto "Arco de Pacífico" con la finalidad de impulsar el comercio y en la inversión.

Esa iniciativa, de la que además de Perú y Chile también forman parte Panamá y México, ocupó gran parte de la reunión bilateral que Bachelet y García mantuvieron en el marco de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se inauguró hoy en Sidney y que se clausurará mañana.

"Hemos tratado muy profundamente el tema de constituir el Arco del Pacífico", declaró el presidente peruano, al término de la reunión de casi una hora de duración.

"Somos países abiertos a la inversión y el comercio mundial que participan de las tesis del APEC y, por consiguiente, creemos que gracias a esta política nuestros resultados sociales y de desarrollo van a ser cuantitativamente superiores a los que podrían dar otros modelos", apuntó García.

Durante la reunión, celebrada después de la sesión que mantuvieron los líderes de las 21 economías del APEC, Bachelet y García abordaron también la disputa que ambos países sostienen a raíz de desacuerdo sobre delimitaciones marítimas.

"Es un tema que hemos visto muy someramente porque ya está encaminado, por consiguiente no es un tema que vamos estar discutiendo todos los días, tiene su camino tal como lo propuso el Perú", dijo el mandatario peruano, en respuesta a una pregunta hecha por la prensa chilena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONVERSACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA Arzobispo venezolano denuncia 'agendas ocultas' en diálogo gobierno-oposición

El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. AFP/Archivo

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela, monseñor Diego Padrón, denunció este lunes 20 de noviembre "agendas ocultas" ...

Competencia en Colombia Edgar Crespo alcanza la medalla de bronce en Bolivarianos

Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción.
Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. TOMADO DE TWITTER

El nadador Edgar Crespo alcanzó este lunes la medalla de bronce, en la especialidad de los 100 metros pecho, en los Juegos ...

Cambios para efectividad Broncos despiden a coordinador ofensivo

Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión.
Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. AFP

El cambio de quarterback dispuesto por Vance Joseph no derivó en mejoría alguna, así que el entrenador de los Broncos de ...