Acuerdan elevar impuesto a mineras en Chile

8:46 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (AP). -El oficialismo y la oposición acordaron el miércoles legislar para subir el impuesto específico a la gran minería del rango del 4 al 9% por uno del 5 al 14%.

El incremento implicará recaudar en los siguientes tres años mil millones de dólares adicionales que serán destinados a la reconstrucción del centro sur chileno, regiones arrasadas por un terremoto y maremoto el 27 de febrero.

El acuerdo, alcanzado entre el gobierno del presidente Sebastián Piñera, el oficialismo derechista y la oposición de centroizquierda, demoró meses de discusiones en la Comisión de Hacienda del Senado. Será visto la próxima semana en la sala de la Cámara Alta.

La oposición logró que la invariabilidad de las regalías disminuyera de ocho a seis años. La actual ley, que data de 2005, establece que los impuestos específicos a este sector no podían ser tocados hasta 2017. Si el proyecto es aprobado, no se podrán tocar los impuestos mineros entre 2018 y 2023.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...

ACUERDO Aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá en marzo de 2018

Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales.
Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Tomada de Twitter @AirChinaNA

La aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá a partir del mes de marzo de 2018.Así se lo informó el presidente del ...