Acuerdan vender parte de los negocios de Madoff

1:06 p.m. - NUEVA YORK. EU (AP). -Parte de la empresa del banquero de inversiones Bernard Madoff, que los investigadores están convencidos era manejada honestamente, será vendida y la firma compradora dijo estar segura que no adquiría un hato de ladrones y estafadores.

El supervisor designado por los tribunales de justicia para liquidar los bienes de Madoff anunció el viernes que llegó a un acuerdo potencial para vender por 15 millones de dólares su negocio de acciones recomendadas a la firma Castor Pollux Securities, de Boston.

El acuerdo contempla la posibilidad de que la operación pueda ir a parar al mejor postor antes de que se concrete la venta, dijo el supervisor Irving Picard en una declaración.

El precio de venta es una fracción de los 700 millones que el propio Madoff estimó recientemente como valor de ese negocio, cifra esta última considerada irracional por algunos especialistas.

El dinero generado por la venta será utilizado para resarcir a las víctimas de Madoff.

La división vendida, regentada por el hermano de Madoff y sus dos hijos, era una entidad financiera diferente del negocio de gerencia de patrimonios que regentaba en exclusiva y rodeado del más absoluto secreto el encarcelado banquero.

En un foro efectuado el mes pasado por las víctimas, Picard dijo que los investigadores concluyeron que la operación corredora de acciones era legítima y que debería ser vendida al mejor postor.

Conforme a las condiciones de la venta, Castor Pollux se hará cargo del mobiliario y los sistemas computarizados de la empresa. La firma pagará 500 mil al cierre y luego efectuará pagos regulares hasta completar los 15 millones de dólares, procedentes de los ingresos por contratación en bolsa hasta fines de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Destacados