Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Acuerdo Asociación Centroamérica-UE entrará en vigor en octubre en Guatemala

El Acuerdo de Asociación (Ada) que Centroamérica firmó en 2012 con la Unión Europea cobrará vigencia el próximo 1 de octubre en Guatemala, informó hoy una fuente oficial.
Durante el 2012, según la Agexport, el país vendió productos a la Unión Europea por 714 millones de dólares. Durante el 2012, según la Agexport, el país vendió productos a la Unión Europea por 714 millones de dólares.
Durante el 2012, según la Agexport, el país vendió productos a la Unión Europea por 714 millones de dólares.
GUATEMALA, Guatemala. (ACAN-EFE).- El Acuerdo de Asociación (Ada) que Centroamérica firmó en 2012 con la Unión Europea cobrará vigencia el próximo 1 de octubre en Guatemala, informó hoy una fuente oficial.
Según el ministro de Economía, Sergio de la Torre, su país pondrá en marcha el Ada dos meses después de que cobre vigencia en el resto de países de la región,el 1 de agosto, debido al retraso que tuvo en el Congreso su ratificación.
El Ada, de acuerdo con las autoridades, permitirá incrementar las exportaciones al mercado europeo en un 25% en los próximos años.
Durante el 2012, según la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport), el país vendió productos a la Unión Europea por 714 millones de dólares.
Las autoridades esperan que el Ada multiplique las exportaciones de la misma manera como ocurrió con Estados Unidos debido al acuerdo de libre comercio que existe con ese país, el principal socio comercial de Guatemala.
Durante el 2012 el país centroamericano exportó al mercado estadounidenses productos por casi 4 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...