Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Acuerdo político en UE para reforzar regulación de agencias de calificación

La futura regulación negociada por las instituciones pretende mejorar las calificaciones, de manera que reflejen "los verdaderos riesgos" en el crédito de los Estados, empresas o productos financieros para el buen funcionamiento de los merc
El comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, se mostró satisfecho por haberse conseguido un "importante acuerdo" para la UE. El comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, se mostró satisfecho por haberse conseguido un "importante acuerdo" para la UE.
El comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, se mostró satisfecho por haberse conseguido un "importante acuerdo" para la UE.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El Consejo, la Comisión y el Parlamento Europeo alcanzaron hoy un acuerdo político para endurecer la regulación de las agencias de calificación de riesgo y reducir la dependencia de sus evaluaciones en los mercados financieros.

El comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, se mostró satisfecho por haberse conseguido un "importante acuerdo" que ayudará a "reducir la dependencia, a aumentar la credibilidad y a erradicar los conflictos de interés".

"A partir de ahora, las agencias deberán ser más transparentes cuando califiquen deuda soberana y justificar mejor los tiempos en que se publican las notaciones", añadió.

Con esta regulación, las agencias tendrán que seguir reglas más estrictas y asumir mayor responsabilidad en casos de negligencia o error.

La futura regulación negociada por las instituciones pretende mejorar las calificaciones, de manera que reflejen "los verdaderos riesgos" en el crédito de los Estados, empresas o productos financieros para el buen funcionamiento de los mercados y para la estabilidad financiera.

La UE reconoce así que las calificaciones tienen un impacto directo en los mercados financieros y, más allá, en la economía europea y la prosperidad de sus ciudadanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...