Acuerdo asociación UE-América Central tendrá un comité consultivo conjunto

Existirán mecanismos para garantizar los compromisos, como un comité formado por eurodiputados y miembros de los parlamentos de América Central, señaló De Gucht durante una sesión con representantes de los gobiernos de Nicaragua, Honduras,
De Gucht ha señalado que el acuerdo de asociación "tendrá grandes ventajas para ambas partes" a partir del "pilar fundamental del libre cambio". De Gucht ha señalado que el acuerdo de asociación "tendrá grandes ventajas para ambas partes" a partir del "pilar fundamental del libre cambio".
De Gucht ha señalado que el acuerdo de asociación "tendrá grandes ventajas para ambas partes" a partir del "pilar fundamental del libre cambio".

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- El acuerdo de asociación comercial entre la Unión Europa y América Central contará con un comité consultivo conjunto que velará por el cumplimiento de la aplicación de todos los compromisos del mismo, tanto comerciales como de respeto a los derechos humanos y laborales.

Este comité estará compuesto por representantes de la UE y de América Central, ha explicado el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, que ha comparecido hoy ante la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo para dar cuentas del acuerdo de asociación que se negocia con América Central.

"Existirán mecanismos para garantizar los compromisos, como un comité formado por eurodiputados y miembros de los parlamentos de América Central", ha señalado De Gucht durante una sesión donde han estado presentes representantes de los gobiernos de Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador, Panamá y Costa Rica.

"El comité será la voz de la conciencia de este acuerdo", ha dicho el comisario.

De Gucht ha señalado que el acuerdo de asociación "tendrá grandes ventajas para ambas partes" a partir del "pilar fundamental del libre cambio".

"Se abrirán grandes perspectivas para los inversores y exportadores europeos", ha destacado el comisario, que ha apuntado sectores como la pesca y la agricultura.

"Se desmantelaran las cuotas y se retiraran los aranceles, por ejemplo en la exportación de whisky y vino, productos clave para la UE", ha señalado De Gucht.

El acuerdo impondrá asimismo "un enfoque único para los derechos de propiedad intelectual y denominaciones de origen" en ambas regiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Compra de granos con dineros del PAN Ayú Prado ordenó el archivo del proceso seguido a Ricardo Martinelli, Sergio Gálvez y Vidal García

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

El magistrado José Ayú Prado, en funciones de fiscal, ordenó el archivo provisional de las investigaciones seguidas al ...

Videos Temporada de Probeis arranca con dos partidos

Temporada de Probeis arranca con dos partidos Temporada de Probeis arranca con dos partidos Vídeo
Temporada de Probeis arranca con dos partidos

La Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis) se pone en marcha el martes 28 de noviembre con dos partidos. Directivos de ...