Acuerdo suspenderá investigación ´antidumping´

Estados Unidos anunció la firma de un nuevo acuerdo comercial con México para suspender una investigación antidumping contra las importaciones de tomate de ese país.

Washington había abierto una investigación en septiembre tras registrar quejas del sector tomatero en Florida contra la llegada de ese fruto desde México a precios que los productores estadounidenses consideraban inferiores a su coste real.

El nuevo acuerdo elimina al menos el 85% de ese dumping, y fue suscrito por más de 600 productores mexicanos, informó el Departamento de Comercio en un comunicado. Desde que Estados Unidos aceptó la libre entrada de tomate mexicano en 1996 ha habido tres suspensiones de la importación, la primera ese mismo año, la segunda en 2002 y la tercera en 2008.

En algunos casos los precios de referencia aumentarán más del doble. Las exportaciones de tomate mexicano representan unos mil 800 millones de dólares al año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código