Acuerdos de libre comercio de EU podrían demorarse otro año

6:22 p.m. - WASHINGTON. EU (Reuters) -Podría tomar más de un año antes de que los acuerdos de libre comercio de Estados Unidos con Corea del Sur, Panamá y Colombia lleguen a ser votados en el Congreso, dijo el miércoles un congresista demócrata a favor de los acuerdos.

"Sí, creo que en algún punto tendremos que mirar esos acuerdos de nuevo", dijo el representante Joseph Crowley a Reuters tras un discurso en un encuentro de la industria de servicios global.

Pero "aún no está claro" si la Casa Blanca enviará los acuerdos al Congreso antes de las elecciones de congresistas de noviembre de 2010, dijo Crowley.

El Gobierno del ex presidente George W. Bush negoció los tres pactos pero no pudo persuadir al Congreso -de mayoría demócrata- a aprobarlos.

El presidente Barack Obama estuvo de parte de agrupaciones laborales y otros opositores a los pactos durante su campaña presidencial del año pasado.

Desde que asumió la presidencia, Obama ha prometido trabajar con los tres países y el Congreso para conseguir que los tratados sean aprobados.

Pero su Gobierno ha gastado la mayor parte de su capital político y energía en sus iniciativas nacionales. Esas incluyen la reforma de salud, que el Representante de Comercio estadounidense, Ron Kirk, llamó una "prioridad comercial" el martes porque dijo que ayudaría a las firmas y trabajadores estadounidenses a competir internacionalmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...