Ministro español

Adiós a la crisis económica

España presentó ante el congreso sus planes presupuestarios. Se esperan saneamientos mediante recortes y más ingresos fiscales.

Temas:

El ministro español de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó ayer que 2014 “será el año en que definitivamente” los españoles dirán “adiós a la crisis económica”.

“Los españoles ya hemos pagado mucho de esa factura que ha sido la crisis económica”, declaró Montoro en la clausura del debate organizado por el Partido Popular (PP), en Santander, sobre los presupuestos generales del Estado para el próximo año.

“Lo peor ha pasado”, gracias al esfuerzo colectivo de los españoles, y hoy podemos decir que “estamos a punto” de empezar a crecer y crear empleo, resaltó el ministro.

Montoro pidió al resto de fuerzas parlamentarias que el debate de los Presupuestos de 2014, que comienza la semana que viene en el Congreso de los Diputados, sea “constructivo” y “positivo”.

En ese contexto, el ministro reclamó a sus adversarios políticos que “hagan ofertas reales” pero sin negar la “evidencia”, a su juicio, reconocida a nivel internacional de que España está saliendo de la crisis. La oposición presentó el viernes 11 enmiendas a la totalidad al proyecto de presupuestos del Gobierno del PP para 2014 y lo rechazó con calificativos como “tramposos”, “insolidarios” e “ineficaces” para salir de la crisis económica.

Por su parte, el PP, que tiene mayoría absoluta en el Congreso, defendió los presupuestos propuestos enfatizando que “garantizan la sostenibilidad del Estado de bienestar”, con un aumento de las partidas sociales que va directamente a protección social, especialmente a pensiones y a desempleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código