contrato venció hace un año

Adjudicarán chatarra estatal

De acuerdo con el pliego de cargo, el Estado recibirá 100 dólares por cada tonelada de chatarra recogida, y la vigencia del contrato será de 12 meses.

Un año después de que venciera el contrato para la recolección de la chatarra estatal, el Gobierno realizará la licitación para adjudicar este servicio.

El acto de entrega de propuesta se realizará el próximo 21 de octubre, y el Gobierno espera recibir como mínimo 1.5 millón de dólares que fue el precio base de referencia establecido en el pliego de cargo.

El último contrato fue adjudicado en 2008 al consorcio Pamersa/Cipsa, integrado por las empresas Panamá Metal Recycling S.A. y Comercializadora Internacional Panameña S.A.

Durante los dos años de vigencia de este contrato el Estado obtuvo un millón 12 mil 182 dólares, en concepto de las 10 mil 396 toneladas métricas de material que se vendió para su exportación, ya que la ley estipula que son desechos que no pueden quedarse en territorio nacional.

El Ministerio de Obras Públicas, la Policía Nacional, y el Ministerio de Educación son las entidades que más chatarra tienen acumuladas.

De acuerdo con el pliego de cargo, el Estado recibirá 100 dólares por cada tonelada de chatarra recogida y la vigencia del contrato será de 12 meses.

Según los parámetros establecidos, la oferta económica representará el 40% de la puntuación, mientras que la experiencia de la compañía, un 20%.

En el primer semestre del año las exportaciones de chatarra (hierro, cobre y aluminio) alcanzaron en el país los 43 millones de dólares. En 2010 sumaron 69 millones de dólares.

China, Ecuador, Corea del Sur, España, Estados Unidos y Guatemala son los principales destinos de la chatarra que sale de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código